Suman 40 las personas privadas de su libertad ilegalmente en Culiacán


Los hechos delictivos han sucedido tanto en diferentes colonias de la capital sinaloense como en zonas rurales cercanas.
Suman 40 las personas privadas de su libertad ilegalmente en Culiacán
TVP

Por Wilberth González

viernes, 22 de marzo de 2024 13:22

En Culiacán, Sinaloa, se reportan por lo menos por diferentes medios de comunicación y llamdas al numero de emergencias 911, 40 personas privadas de su libertad de manera ilegal,  incluyendo niños y adultos, tras varios incidentes relacionados con grupos armados. Según los informes, los levantamientos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad, destacándose la colonia Industrial El Palmito y el fraccionamiento Los Ángeles, así como la zonas rurales con rumbo a la sindicatura de Imala.

Las autoridades señalan que entre las víctimas figuran dos familias, levantadas de sus hogares en la madrugada del viernes 22 de marzo. En la colonia Industrial El Palmito, las personas levantadas incluyen a Ricardo, de 28 años; Abigail, de 30; y los niños Manuel, de 11 años; Ricardo, de 2; y Héctor, de 6. Testigos reportaron ruidos y gritos durante la noche, pero el temor impidió cualquier acción hasta el amanecer, cuando se notó que las entradas a las viviendas habían sido forzadas.

En el fraccionamiento Los Ángeles, siete miembros de otra familia, incluyendo a Yohana, de 27 años; Gabriela, de 32; y los niños Valentín, Gael, Axel, Mateo y Regina, también fueron levantados. La alarma surgió después de que los intentos por contactarlos telefónicamente fallaran, llevando al descubrimiento de las puertas forzadas y la ausencia de los residentes.

Esta serie de eventos marca un total de seis lugares en Culiacán donde se han registrado levantamientos masivos, afectando a múltiples familias en diversos puntos de la ciudad. Incidentes similares se han reportado en fraccionamientos como Belcanto y Villa Bonita, además de áreas rurales como El 12 y La Noria, donde se han llevado a cabo levantamientos de numerosas personas.

La creciente ola de levantamientos ha generado alarma en la comunidad, mientras las autoridades intensifican las investigaciones para localizar a los desaparecidos. Estos hechos resaltan la crítica situación de seguridad en la región y la necesidad imperante aplicar de medidas efectivas para proteger a la población y enfrentar el crimen organizado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias