Se buscará adecuar una zona en la que los músicos puedan extender su horario de trabajo y no molestar a los huéspedes de hoteles y condominios durante esta Semana Santa en Mazatlán, explicó el Alcalde Édgar González Zataráin.
Mencionó que a través de mesas de diálogo con hoteleros y los sindicatos de músicos, se estableció que la hora limite sea hasta las 7:00 de la tarde, posteriormente los integrantes de las bandas deberán de informarles a los clientes que si quieren extender el horario de su servicio, se deberán de desplazar hacia la zona que sí estará permitida.
El alcalde dijo que en años anteriores esta estrategia ya fue utilizada, y precisó que se busca que haya conformidad por ambas partes, que no afecten al turismo que busca descansar, ni el trabajo de los músicos, pues sí hay personas que buscan este tipo de atractivos en Mazatlán.
Por parte del gobierno municipal, González Zataráin aclaró que van a emitir permisos para los músicos locales y foráneos, para identificarlos, ya que de acuerdo al testimonio de los líderes sindicales, al parecer, los foráneos son quienes no respetan las zonas y horarios.