No exponga a su mascota al calor


recomiendan darles sueros para su hidratación
No exponga a su mascota al calor
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 30 de marzo de 2024 10:00

Una de las indicaciones y recomendaciones primordiales a los propietarios y tutores de mascotas es no tenerlos expuestos todo el día al calor.

Yesenia Osuna Ramos, encargada de Medicina Interna de la Clínica de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que si el perrito está dentro de casa está perfecto, ya que estos la gran mayoría están con aire acondicionado o abanico pero en caso contrario de aquellos perritos que son de patio, de la cochera sí es importante que se disponga de un espacio físico para que ellos se puedan resguardar y tenga agua limpia y fresca constantemente.

Puntualizó que, aunque no estén presentando problemas por las inclemencias del clima, es recomendable darles algún suero para perros esos que viene en sobrecitos, e inclusive un suero de línea humana que le permita hidratarse.

Dentro de los signos que se pueden apreciar en los animalitos, Yesenia Osuna dijo que se puede estar respirando mucho más rápido, se agitan y jadean más y eso les aumenta la salivación, pero realmente esto se relaciona con la salivación excesiva.

Agregó que existen otras complicaciones más fuerte como el caso de salir y al animal lo dejaron el carro, donde las temperatura es muchísimo más elevada y este sufre estrés calórico que lo podría llevar a estado de coma; también cuando estos sale a las caminatas, ejercicio en horas muy fuertes de sol, empiezan a jadear mucho y sus respiración es muy constante, por lo cual es recomendable ponerles compresas con agua fresca, mas no helada para poder mitigar el calor y acudir a un médico veterinario en caso de ser pertinente.

En relación al corte del pelo, la especialista dijo que no es recomendable esta práctica, ya que es posible les dé mucho más calor cuando le corta el pelaje además que a veces en la raza Husky el cual tiene un pelaje más de otro tipo de clima y no como los demás, se le corta el pelo y este no les crece, por lo que se les está generando más calor y un problema con su pelaje.

Recomendó a los tutores de mascotas que si va a salir en estas próxima vacaciones a viajes largos, es recomendable que los alimenten y a mitad de camino paren y los dejen hacer sus necesidades.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias