Más de 800 elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo cuerpos de emergencia y empleados salvavidas de los centros de hospedaje serán los encargados de salvaguardar la seguridad de los turistas y mazatlecos durante Semana Santa en Mazatlán.
Con un pase de lista de los elementos de Policía Municipal y Tránsito Municipal se dio inicio al Operativo Semana Santa 2024, que comprende del 25 al 31 de marzo.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que los elementos están capacitados para atender cualquier situación, y además les hizo el llamado a respetar los derechos de todos los visitantes y locales, esto para evitar un posible abuso de autoridad.
Por su parte, el Comandante de la Policía Acuática en Mazatlán precisó que serán 35 elementos los que garanticen la seguridad de los bañistas, donde se limitará el horario a las 7:00 de la tarde, y se realizarán barridos para que las personas salgan de la zona de playa.
Los comandantes hicieron el llamado a la ciudadanía a acatar las indicaciones de la autoridad, además de aplicar el autocuidado y denunciar cualquier situación de emergencia al 911.