Un grupo de derechohabientes del ISSSTE se reunió en las inmediaciones de la institución en Los Mochis para protestar por una serie de omisiones y negligencias que vienen sufriendo desde hace tiempo.
Entre las principales quejas expresadas se encuentran el desabasto continuo de medicamentos generales, así como los largos plazos de espera para obtener citas médicas. Además, los manifestantes denunciaron la falta de medicamentos necesarios para tratamientos prolongados, lo cual ha generado una situación preocupante para quienes dependen del ISSSTE para su atención médica.
Otro punto fue la falta de recursos para viáticos hacia la Ciudad de México, lo cual afecta directamente a aquellos pacientes que requieren trasladarse a la capital del país en busca de tratamientos especializados. Asimismo, se hicieron notar problemas de infraestructura dentro de las instalaciones, tales como baños sucios y elevadores inservibles, viéndose en la necesidad de trasladar cargando a pacientes con dificultades para caminar al segundo piso.
Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que investiguen a fondo el destino de los recursos destinados a la adquisición de medicamentos en la institución, exigiendo transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de estos fondos.