Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, es común que los turistas utilicen las carreteras para trasladarse a su destino y en el caso de Mazatlán ese tráfico carretero ya comenzó a incrementarse hasta en un 40 por ciento.
Esto fue dado a conocer por Ricardo Picos Quintero, Jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa, quien agregó que se espera la visita de personas de 17 Estados del país, pues han observado a visitantes originarios de Ciudad de México e incluso Yucatán y Tamaulipas.
Por ello, recomendó a todas las personas que salgan con tiempo, es decir agregar dos o tres horas al recorrido en caso de encontrarse con contratiempos en el camino y además evitar que las personas excedan la velocidad por tratar de llegar a cierta hora a su destino.
En cuanto a las personas que vayan a salir a carretera y lleven su vehículo al taller, recomendó que lo hagan semanas antes para que no salgan el mismo día a carretera y puedan observar el rendimiento del carro y no se lleven ninguna sorpresa en el camino.
El Jefe de Ángeles Verdes señaló que hay muchos objetos en las carreteras que pueden ocasionar una ponchadura, por ello es importante circular a una velocidad moderada, llevar refacciones, mantenerse atento al camino y tener a la mano los teléfonos de emergencia, que en el caso de Ángeles Verdes es 078.