Defiende AMLO apoyos a migrantes de Venezuela


señala que también se les dará a los de Colombia y Ecuador
Defiende AMLO apoyos a migrantes de Venezuela
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 26 de marzo de 2024 7:15

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió los apoyos que su gobierno da a migrantes de Venezuela e informó que también se tiene contemplados a migrantes colombianos y ecuatorianos pero con estos últimos falta concretar el convenio.

 

A los migrantes de Venezuela que aceptan regresar a su país se les da la cantidad de 110 dólares mensuales durante 6 meses, a los de Colombia y Ecuador aún no se les define la cantidad pero estima que sea algo similar.

 

Señaló que ya se ha tenido pláticas con empresas que tienen sedes en Sudamérica, para que contraten migrantes repatriados.

 

Ante las críticas que ha recibido por este apoyo, López Obrador dijo que esto no les gusta a los conservadores, no van a aceptarlo nunca, y menos en estos tiempos en la temporada de calor.

 

Mencionó que su Gobierno está colaborando para resolver el fenómeno de migración en la región y pidió que Estados Unidos atienda su propuesta para que se destine 20 mil millones de dólares de apoyo a los países de América Latina y el Caribe.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias