Desmiente AMLO que tras enfretamientos en Chiapas hubo 25 muertos


hay 13 guatemaltecos detenidos
Desmiente AMLO que tras enfretamientos en Chiapas hubo 25 muertos
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 3 de abril de 2024 8:05

Confirma el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que se registraron enfrentamientos en Chiapas el pasado domingo, pero desmintió al Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”que había señalado que tras estos hechos hubo 25 personas fallecidas.

 

Dijo que estos enfrentamientos fueron: uno entre grupos armados en un rancho de un presunto jefe criminal, y otro entre civiles y elementos de la Guardia Nacional.

 

El organismo defensor de los Derechos Humanos señaló que ocurrió una masacre en la localidad Niños Héroes, municipio La Concordia, donde resultaron heridas y asesinadas personas de la población civil, quienes quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el primer evento se generó por la invasión de un rancho propiedad de uno de los jefes de un grupo, el grupo contrario respondió la agresión, y el otro enfrentamiento se dio entre un grupo armado y elementos de la Guardia Nacional, esto cerca de la construcción del puente en La Concordia.

 

Reveló que fueron detenidos 13 guatemaltecos, además se decomisó 21 fusiles AK-47, un fusil HK G-3, 149 cargadores y dos camionetas pick-up.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias