Softbol, Ajedrez y Tenis se clasifican para Ahome


Los Juegos Deportivos Conade trajo 5 clasificados para Ahome
Softbol, Ajedrez y Tenis se clasifican para Ahome
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

martes, 16 de abril de 2024 10:01

 El fin de semana trajo cinco clasificaciones, al menos, para el municipio de Ahome como parte de la delegación sinaloense, en camino a la última fase de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2024.
Dos corresponden a las disciplinas de softbol y ajedrez, además de una en tenis, para sumar 39 dentro de la actividad del Macro Regional 2024, de las cuales 27 son de deportes individuales y 12 de conjunto.

Está por definirse el pase en la categoría Juvenil Menor Varonil de softbol, en cuyo partido Sinaloa perdía 6-5 contra Chihuahua en el juego por la clasificación en Tijuana, Baja California, cuando se sucitó un connato de bronca a la altura de la sexta entrada.

Los pasaportes al Nacional en el deporte de la pelota blanda, que se celebrará en el estado de Campeche, fueron en las categorías femeniles.
En la Juvenil Menor (14-26 años), Sinaloa lo hizo de manera categórica al ganar su grupo con paso perfecto, tras noquear a Durango y derrotar 2-1 a Tamaulipas, 2-0 a Sonora y con el mismo marcador a Baja california.

El avance en la Mayor (17-19 años) se dio al imponerse 3-2 a Baja California en el primer repechaje.
Ahome tendrá presencia en el Nacional en la Juvenil Menor con las jugadoras Analy Uriarte Berrelleza y Alondra Guadalupe Alcaraz Ruiz, y en la Juvenil Mayor con Mildred Nataly Álvarez Barreras, Lizbeth

Ayerim Castro Araujo, María José Macías Romero, Nallely Alejandra Rodríguez Valenzuela y Betzyany Uriarte Berrelleza, además del manager Cristian Ricardo Inzunza Soto.
La Juvenil Mayor Varonil se quedó al margen del Nacional al caer este domingo 5-4 ante Tamaulipas y 10-0 contra Durango en los duelos de repechaje.

AJEDREZ
En el deporte-ciencia, Francisco Javier Paredes Guzmán hizo buenos los pronósticos al dominar la categoría 17-20 años con un acumulado de 4.0 puntos en las cinco rondas del Macro Regional celebrado desde el pasado viernes en Durango.

 

Con 3.5 unidades también conquistaron su pasaporte Cristian Gael Bojórquez, Lenin Odín Chávez, Carlos Francisco Varela, José Ángel Pinales y Algol Jorajuria, y con 3.0 lo hicieron Luis Alberto Acuña, Emanuel Robledo, Ángel Daniel Treviño y Edwin González.
 

Dentro de la misma categoría, pero en la rama femenil, Rayda Elisa Leal Ruiz aportó la segunda clasificación para Ahome con una actuación de 3.5 puntos del tercer lugar que compartió con Adriana Jazmín Cruz.
 

Paola Guadalupe Cabrera terminó en primer lugar con 4.5 unidades, y siguieron Valeria Fernanda Cabrera, con 4.0, y con 3.0 Astrid Paredes, Ximena Rojas, Citlalli Aguilar, Ana Paola Ham, Kyra Vanessa Kronenburg y Carol Johana Lerma.

TENIS
El último pasaje de Ahome al Nacional de este fin de semana fue capturado por la tenista Sara Orduño Romero, quien avanzó en la categoría 13-14 años en el Macro

Regional desarrollado en Chihuahua.Otros sinaloenses que sellaron su boleto son los mazatlecos Diego Martínez y Rebeca Maldonado, así como el guasavense Patricio Llanes.
La última parada del Macro Regional 2024 será del 29 de abril al 4 de mayo, con la disputa de pases en la disciplina de atletismo, cuya sede será Culiacán.

Prensa IMDA


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias