Otro camionazo en Angostura; autobús de pasajeros choca con tren y hay heridos


El accidente ocurrió sobre La Costera en el tramo que va de Angostura a Guamúchil.
Otro camionazo en Angostura; autobús de pasajeros choca con tren y hay heridos
TVP

Por Redacción TVP

martes, 16 de abril de 2024 14:52

Durante el medio día de este martes, hubo registro de que un autobús de la línea Ómnibus Plus de México con matrícula 6086, intentó ganarle el paso al tren y se impactó de frente contra el convoy por la Autopista Benito Juárez La Costera, a la altura del kilómetro 6, en el tramo que va comunica a Guamúchil y Angostura.

De acuerdo a información sobre el impacto, se ha dado a conocer que al menos, son 15 las personas que sufrieron lesiones, 6 de éstas con lesiones de consideración y otros pasajeros heridos de gravedad, mientras que uno de los choferes del autobús resultó con fractura de pierna, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital de la zona, y al igual que algunos pasajeros están internados.

Se informó que el autobús había salido de la base de Guamúchil para tomar la autopista La Costera con destino a Michoacán pero la siguiente parada sería el puerto de Mazatlán. Se dijo que al llegar al cruce ferroviario, el conductor del transporte de pasajeros le quiso ganar el paso al tren y fue impactado por la mole de acero que lo lanzó varios metros hasta que la unidad quedó entre unas tierras de cultivo junto a la vía del tren y posteriormente la máquina del ferrocarril se tuvo metros adelante.

Tras el accidente, se cerró la circulación de la carretera en los dos sentidos, aunque posteriormente los cuerpos de auxilio, ayudaron a la movilización del tren para abrir paso a la circulación.

Ante el aparatoso accidente, de inmediato arribaron al lugar los cuerpos de emergencia como personal de Cruz Roja Angostura, paramédicos de Cruz Roja Guamúchil, Bomberos de Angostura y de Protección Civil, así como distintas corporaciones policíacas para auxiliar a los accidentados y trasladarlos al hospital.

El “camionazo” ocurrido en las inmediaciones de Angostura, se registró a escasos días del accidente que provocó la muerte de varias personas tras incendiarse un autobús de pasajeros sobre la mencionada rúa.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias