Permanencia de la tarifa 1-F fue un engaño: COPARMEX


Empresarios señalan estar teniendo las primeras facturas de CFE elevadas en el año
Permanencia de la tarifa 1-F fue un engaño: COPARMEX
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 17 de abril de 2024 9:33

Empresarios de la zona norte del estado de Sinaloa, señalan estar lidiando con el primer impacto de facturas elevadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el año, debido al incremento en el consumo de energía provocado por las altas temperaturas, y la ausencia de subsidio.

José Ramos Ortiz, presidente de COPARMEX en Los Mochis, destacó que esta carga adicional afecta de manera significativa a sectores como restaurantes e industrias, los cuales dependen en gran medida de un suministro constante de energía eléctrica. A pesar de las promesas de un subsidio continuo en la tarifa 1-F durante todo el año, lamentablemente, esta expectativa no se ha cumplido, generando decepción en la población.

Ramos Ortiz subrayó que los empresarios están explorando diversas estrategias para reducir costos, entre éstas, la instalación de paneles solares. Sin embargo, esta alternativa conlleva una inversión inicial considerable que no todos pueden asumir. Además, señaló que, para acceder a tarifas especiales, los empresarios deben cumplir con requisitos establecidos por la CFE, lo que limita aún más las opciones disponibles para mitigar el impacto económico de las altas tarifas eléctricas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias