¡Aún puedes solicitar la reimpresión tu credencial para votar! Tienes hasta el 20 de mayo


Se establece que ningún dato puede ser cambiado en la reimpresión
¡Aún puedes solicitar la reimpresión tu credencial para votar! Tienes hasta el 20 de mayo
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 17 de abril de 2024 13:03

Con el próximo proceso electoral en puerta, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a todos los ciudadanos para que no se queden sin ejercer su derecho al voto, señalando que aun se está a tiempo de solicitar una copia idéntica de la credencial electoral para asegurar la participación en las elecciones del 2 de junio.

Rebeca Vences, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE, señaló que es crucial que se actúe rápidamente, acudiendo al módulo del INE más cercano lo antes posible para iniciar el trámite de reimpresión de credencial. El plazo para realizar esta solicitud es hasta el 20 de mayo, y se podrá recoger la nueva credencial a más tardar el 31 de mayo.

Reiteró que es importante tener en cuenta que al solicitar una copia idéntica de la credencial, no se  podrá realizar modificaciones o actualizaciones en domicilio, datos, foto o firma. Sin embargo, este proceso es ágil y sencillo, ya que puede realizarse utilizando tus huellas digitales, sin necesidad de presentar ningún otro documento.

Vences subrayó la importancia de llevar a cabo este trámite a tiempo para garantizar el ejercicio oportuno del derecho al voto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias