Mediante plan ambiental reubicarán 120 árboles de boulevard en reparación en Los Mochis


Se tienen destinadas a 4 áreas para este fin
Mediante plan ambiental reubicarán 120 árboles de boulevard en reparación en Los Mochis
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 17 de abril de 2024 13:05

Luego que desde el 12 de abril, se diera por iniciada la obra de rehabilitación del Bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis, donde la intervención incluye la aplicación de concreto hidráulico en la vía, en un esfuerzo por mejorar su durabilidad y resistencia. Se señaló que este proyecto va más allá de la mera infraestructura; se acompaña de un plan ambiental para preservar la naturaleza urbana.

En el marco de este plan, se están tomando medidas concretas para salvar 120 árboles que actualmente adornan el bulevar. Estos árboles, considerados parte integral del paisaje urbano, serán trasladados a áreas de reforestación estratégicas en diversas colonias y reservas. Entre los destinos previstos se encuentran Álamos 2, Tabachines, La Yardita, el campo de fútbol Colón, Santa Alicia y Las Flores.

La reubicación de estos árboles está programada para comenzar en breve, con la esperanza de que puedan ser asentados en sus nuevos hogares lo antes posible. Es importante destacar que los árboles plantados durante la actual administración municipal serán retirados temporalmente de sus lugares originales en el bulevar. Sin embargo, se asegura que una vez que la rehabilitación esté completa, estos árboles serán devueltos a sus posiciones originales, manteniendo así la característica línea verde que distingue al Bulevar Adolfo López Mateos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias