Disminuyen seis delitos en Culiacán


En el primer trimestres del 2024
Disminuyen seis delitos en Culiacán
SSP

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de abril de 2024 17:10

De acuerdo al Informe de Paz de Culiacán, durante el mes de marzo, hay una reducción en seis delitos, sin embargo, hay un incremento en tres más y uno se mantuvo igual.


En lo que respecta al homicidio se registraron un total de 20 casos, cinco menos que en el mes anterior, con lo que se consigue mantener una tendencia a la baja durante el primer trimestre del 2024.


En violencia familiar se refleja un decremento en el número de denuncias las cuales pasaron de 245 en febrero a 205 en marzo, no obstante sigue siendo el delito con mayor número de registros y un claro aumento de poco más del 10% en los últimos 12 meses.


La violación, es uno de los delitos que presentó un incremento con un total de 15 nuevas carpetas de investigación, en comparación con las seis que se habían presentado durante el mes anterior. 


El feminicidio no registra una nueva carpeta de investigación, pero durante el primer trimestre del 2024 se tiene registro de dos carpetas en el mes de febrero.


En robo de vehículos se oficializaron ante Fiscalía 107 casos lo que también implica un descenso en relación a las 124 denuncias presentadas en febrero. 


La extorsión y el robo a transeúnte redujeron sus registros al presentar solo dos y una denuncia respectivamente. 


En robo a casa habitación se registraron cuatro denuncias más respecto a dos del mes anterior. 

Por su parte se tiene un ligero incremento en lo relacionado a robo a negocio el cual pasó de 93 a 99 carpetas nuevas de investigación.
El único delito que se mantuvo igual fue el secuestro con cero casos desde el pasado mes de noviembre del 2023.


En total, Se iniciaron 321 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, lo que representa una disminución del 15.2 por ciento en relación con el mes de febrero donde se sumó un total de 351 denuncias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias