Esta mañana de lunes, policías jubilados y viudas de policías caídos de diferentes municipios, se instalaron en el patio central del Palacio de Gobierno, exigiendo audiencia con el gobernador del estado de Sinaloa.
En punto de las 9:00 de la mañana, llegaron con pancartas, música, pastel y todo lo necesario para preparar carnitas durante el plantón.
Yesenia Rojo, Representante de Guerreros Unidos mencionó que pese a los acuerdos tomados en mesas de trabajo, el pago no se ha reflejado para los inconformes, pues se está depositando en secciones y a plazos de 3 meses aproximadamente.

En ese sentido, consideró denigrante el que se juegue con la situación, al tratarse de personas mayores y algunas con enfermedades.
Mencionó que aproximadamente 100 personas entre jubilados y viudas se encuentran en situaciones graves por falta de pago.
El gobernador del estado de Sinaloa, durante la semanera, pidió paciencia a los manifestantes e insistió que el problema debería ser atendido por los ayuntamientos, no por el gobierno del estado.
Sin embargo, se comprometió a dar seguimiento.
