Impulsado por las mazatlecas Isabella Espinoza y Jennifer Tirado, y las culiacanenses Joselyn Araujo y Pamela Vargas, el relevo 4X100m Sub 18 Femenil logró la medalla de oro en el segundo día de actividad del Macro Regional de Atletismo, que se lleva a cabo en el óvalo de tartán del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.
Las sinaloenses se impusieron por delante de Coahuila 'A' (49.21) y Nuevo León 'A' (49.85), con una marca establecida de 49.09 segundos, en el selectivo que congrega a los mejores atletas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, así como San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Sinaloa.
Al finalizar el segundo día de actividad del Macro Regional de Atletismo, Sinaloa sumó tres boletos directos a los Juegos Nacionales Conade 2024 de la especialidad que se llevarán a cabo en Jalisco.
Al boleto directo conseguido por el equipo femenil de relevos se le sumaron el del vallista Ángel Antonio Ramírez, quien logró su segundo boleto a los Juegos Conade, al cruzar la meta en primer lugar en los 110 metros con vallas en la categoría Sub-18 Varonil.
El tercer visado directo para la delegación sinaloense fue sellado por José Manuel Aguirre, al ganar la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en la categoría Sub-18 varonil, con un crono de 6.10.65 minutos, superando a Diego Polanco, de San Luis Potosí, con 6.11.13 y a Tadeo Ramírez, de Baja California Sur, con 6.18.78.
En espera
Sinaloa logró obtener tres segundos lugares y otros tres terceros, por lo que deberá esperar las marcas registradas en los otros Macro Regionales para conocer si se clasifican a la etapa nacional de los Juegos Conade 2024.