Luego de que hace un par de días vecinos de la colonia Jaramillo, en la ciudad de Los Mochis, hicieran una denuncia pública por el envenenamiento de más de cinco perritos en la zona, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, señaló que tras recibir el llamado por parte de las personas que habitan en el área, acudieron a realizar el chequeo pertinente.
Una de las preocupaciones más fuertes era que la sustancia con la que estos animalitos fueron envenenados aún pudiera encontrarse en las calles y banquetas donde los niños de la colonia juegan por las tardes.
Después de llevar a cabo una revisión exhaustiva, afirmaron que dicha sustancia ya no se encontraba activa en las zonas comunes, un hecho que podría darle más calma a la ciudadanía.
Cosme Gallardo mencionó que ante estos hechos es importante presentar una denuncia ante la Vice Fiscalía de la Zona Norte del Estado para que se puedan iniciar las investigaciones pertinentes y así localizar al culpable de esta situación.