Por medio de un comunicado la Diócesis de Culiacán, se dirige a los católicos, expresando indignación, sobre los hechos que se registraron el pasado 1 de mayo, cuando ingresaron unas personas al Templo del Espíritu Santo en la colonia “Las Quintas”, en Culiacán.
En el documento se señala que en el lugar se realizaron actos de vandalismo y profanación manipulando la Custodia con la Hostia Consagrada, destruyendo imágenes de santos y amenazando las personas que estaban en el sitio.
Tras el daño provocado, los agresores huyeron a la vista de todos.
Asi mismo, se informa que cinco personas ingresaron a la Capilla Eucarística, uno de ellos tomo la Custodia (objeto que ostenta la Hostia Consagrada), la utilizó como instrumento para agredir a las personas y comenzar a destruir las imagenes.

Se desconocer los motivos y las causas que llevaron a esta personas a realizar los actos de profanación y de agresión a la comunidad.
Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de la Diócesis de Culiacán, declaró que a tenor del Código de Derecho Canónico, este hecho es una vejación a lugar sagrado, por lo tanto quien lo haya realizado cometió un delito contra los Sacramentos y se hace merecedor a la excomunión en caso de que estas personas profesaran la fe católica.

También le puede interesar:
CMIC celebra el Día del Albañil (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Serapio Vargas se compromete a impulsar programa para diabét... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Jesús Malverde se va convertido en el santo que traspasó fro... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)