Derivado de los fuerte estragos de la sequía en Sinaloa, 128 comunidades de 13 municipios han solicitado al Gobierno del Estado el apoyo con pipas de agua.
María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, informó que han enviado 31 pipas y han logrado beneficiar a 89 mil 361 habitantes.
Dijo que sí hay agua, pero en los municipios que presentan el desabasto, es por la infraestructura idónea para su captación.
Pérez Corral dio a conocer que semanalmente se coordinan con CONAGUA y CEAPAS (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa) con el objetivo de conocer el estado que guarda el nivel de las presas.
Señaló que tienen un programa llamado “bombas charqueras” para atender la problemática y esperan el registro de lluvias con el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el pacífico.
