Por séptimo año consecutivo, familiares y organizaciones de periodistas realizaron un homenaje póstumo a Javier Arturo Valdez Cárdenas.
El Periodista Sinaloense fue asesinado el 15 de mayo del 2017 y el autor intelectual de su crimen, se ha convertido en un testigo clave para las autoridades del Gobierno de Estado Unidos.
El Director del Periódico Río Doce, Ismael Bojórquez Perea, mencionó que hay dos asesinos materiales sentenciados, uno a 14 años de cárcel, otro poco más de 34 años de pena, sin embargo, continúan exigiendo justicia para quién ordenó el homicidio de Javier Valdez.
Dijo que hay una justicia a medias y habló de lo peligroso que es para un periodista ejercer su profesión.
Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, aseguró que mantiene la esperanza de hacer justicia por el asesinato del padre de sus hijos.
Durante el homenaje, se leyó un comunicado donde se exigen que el Gobierno Federal y Estatal garantice la verdadera libertad de expresión.
En un busto, en honor a Javier Valdez a un costado de Catedral, se entregaron playeras y periódicos de la editorial en la que el periodista trabajaba.