Al menos 15 vehículos sufrieron daños en los neumáticos y en algunos casos hasta las cuatro llantas, debido a que agarraron estrellas conocidas como puntas de acero y comúnmente llamadas como ponchallantas durante la noche del jueves sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la plaza Galerías San Miguel y a un costado de la barda perimetral del Tecnológico de Culiacán.
Las autoridades informaron que el hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 8:30 de la noche, en el que se indicó que varios vehículos resultaron dañados de los neumáticos, o sea, ponchados, por agarrar artefactos artesanales construidos con varillas de acero con puntas y los cuales fueron arrojados, al parecer, por un vehículo del que se desconocen características, sobre el carril de norte a sur.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron los daños en las unidades entre camionetas tipo suv, pick up y automóviles que en total daban 15 vehículos dañados.
Minutos después de que elementos de la Policía Estatal Preventiva recabaron información de lo sucedido y previnieron a los demás conductores por la presencia de los artefactos, estos fueron retirados y subidos a varias patrullas, y posteriormente, los dueños de los vehículos afectados, llamaron a llanteras móviles y otros más cambiaron a llanta de refacción para retirarse del lugar.
Al sitio acudió un grupo también de la Policía de Investigación del Estado y por fortuna no hubo lesionados debido a este percance.