Los Saraperos comenzaron el asalto al “Volcán de Villa” desde el amanecer mismo del encuentro, ya que en la parte baja de la primera entrada hicieron explotar al abridor de Durango, Frank Duncan, al castigarlo con tres imparables dobles y dos sencillos, los cuales le permitieron a la novena coahuilense armar un rally de 6 carreras.
Duncan, quien recién arribaba al plantel de Caliente, sólo sacó un tercio de entrada, por lo que vino en su relevo Víctor Buelna, quien terminó con el inning. La diferencia estuvo en que para la parte baja, los de Durango también llenaron las bases con un out, pero los dos hombres que vinieron a continuación fueron anulados por la vía del ponche, dejando a los tres corredores suspirando en las colchonetas.
Esta falta de oportunismo sobre la caja de bateo de Durango no fue perdonada por unos Saraperos que volvieron a anotar un rally de 5 carreras en la parte baja del segundo capítulo. Caliente respondió con 2 anotaciones en la parte baja del tercer inning y una más en la baja de la novena, pero no hicieron más daño al pitcheo visitante.
El abridor por los visitantes, Zach Mort, tuvo una labor de cinco entradas completas, le conectaron ocho imparables, le anotaron 2 carreras y ponchó a 10 enemigos.
En el caso del pitcheo de Durango, tras Duncan y Buelna, vinieron Luis Ramírez, Isaac Jiménez, Ozzie Méndez, Hendrick Briones, Wendell Floranus, Kent Hasler y Neftalí Feliz.
Por parte de la ofensiva de Saraperos, los mejores hombres fueron Edwin Díaz, quien se fue de 5-3 con 3 impulsadas y 3 anotadas, mientras que Yermín Mercedes estuvo de 5-3, con 3 impulsadas y 4 anotadas y Fernando Villegas, quien se fue de 4-3 con 2 impulsadas y 3 anotadas. Por Caliente impulsaron carrera Ademar Rifaela, James Nelson y Alfredo López.
Para este viernes, Caliente abre serie ante Dos Laredos en la frontera. Como abridor por la novena rojinegra está anunciado Nico Tellache (3-1; 4.20 EFE).