En los tres años en los que Erika Sánchez Martínez fue regidora en Culiacán, en la administración 2005-2007, ella votó a favor de cuatro solicitudes para contratar créditos por 468 millones de pesos que fueron aprobados por el Cabildo, y que todavía se siguen pagando.
En los últimos 17 años, estos créditos bancarios a largo plazo han representado más de 412 millones de pesos en el pago de los intereses generados.
1. En la sesión ordinaria de Cabildo del 16 de junio de 2005, se aprobó por mayoría con 14 votos a favor, entre ellos de Erika Sánchez, la solicitud de Japac realice la contratación de un crédito por *50 millones de pesos*, que fue utilizado en la construcción de plantas de aguas residuales de la zona sur de la ciudad de Culiacán y de la sindicatura de Costa Rica.
2. En la sesión extraordinaria de Cabildo del 15 de julio de 2005, por unanimidad de votos, incluido el de Erika Sánchez, fue aprobada la solicitud un empréstito hasta por la cantidad de *23 millones 500 mil pesos*, para ser utilizado en la adquisición de veinte camiones recolectores-compactadores de basura, cinco camiones tanque (pipas) y tres camiones grúa (canastilla), para uso de la Dirección de Servicios Públicos.
3. En la sesión ordinaria del 20 de diciembre de 2006, por unanimidad de votos, incluido el de Erika Sánchez, se aprobó la autorización para gestionar y contraer un crédito, que fue por *295 millones de pesos*. (Este crédito se sigue pagando 18 años después).
4. En la sesión ordinaria del 28 de febrero de 2007, por mayoría con 14 votos, entre ellos el de Erika Sánchez, la solicitud para la adquisición de un crédito por *100 millones de pesos*, destinado exclusivamente para la pavimentación de calles del municipio. (Y además le cobraron a la ciudadanía por medio de COMUN).
Estos créditos aprobados cuando Erika Sánchez fue regidora ha representado para el Ayuntamiento de Culiacán, pagos por más de 880 millones de pesos en los últimos 17 años.