Reitera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que en septiembre el país tendrá el mejor sistema de salud.
La tarde de este lunes se reunirá con los 23 gobernadores morenistas cuyas entidades que representan están en el programa de IMSS BIENESTAR, López Obrador dijo que les pedirá redoblar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria.
Señaló que Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, ya le adelantó que se tiene un 80% de servicios gratuitos en los institutos nacionales , ya se instruyó a la Secretaría de Hacienda que otorgue presupuesto al 100%.
Se trabaja en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE que permita que los trabajadores al servicio del estado puedan ser atendidos en las clínicas del Seguro Social.
El Mandatario informó que antes del 29 de mayo concluirá su gira de salud por los de Baja California,Baja California Sur,Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima,y Michoacán.