Desde los 5 años de edad, Gloria Navarro Ureña ha trabajado en un negocio familiar, en la creación y venta de artesanías marinas, trabajo que la ayuda a salir adelante, pues es su principal fuente de ingresos.
A pesar de que actualmente tiene 85 años de edad, la señora Gloria diariamente se despierta a las 3:00 de la madrugada con una sonrisa, alista sus productos para tomar un transporte público que es una auriga y sola se dirige a instalar su puesto, ubicado en el centro de la ciudad de Mazatlán.
La señora Gloria relató que realizar artesanías marinas, además de generarle un ingreso económico le ocasiona felicidad, y le trae muchos recuerdos, pues desde los cinco años le ayudaba a sus padres a recolectar conchas para venderlas.
Relató que por más de 60 años vendió sus productos en el malecón de Mazatlán, sin embargo a causa de una enfermedad dejó de hacerlo, pues el sol dañó su piel.
Gloria diseca animales marinos, graba conchas, realiza pulseras, collares, hasta bolsas, todo con productos del mar.
Sus artesanías las ofrece a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en un puesto ubicado a un costado de una empresa de telas, en la calle Benito Juárez de la colonia Centro de Mazatlán.