La astronomía, sigue siendo fundamental para el avance del conocimiento científico y tecnológico, Christopher Añorve Solano, astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló cómo esta disciplina no solo permite comprender el universo, sino que también tiene aplicaciones prácticas en la vida diaria.
Dijo que la astronomía juega un papel crucial en el desarrollo de tecnologías avanzadas, Además actúa como un puente entre diversas disciplinas científicas.
Manifestó que la astrofísica no solo se beneficia de la física y la química, sino que también contribuye a ellas, “por ejemplo, el estudio de las atmósferas planetarias ofrece información valiosa sobre la composición química de otros mundos, lo cual a su vez mejora comprensión de los procesos químicos aquí en la Tierra”.
Comentó Añorve Solano que la interconexión muestra cómo los descubrimientos en astronomía pueden impulsar avances en otras áreas científicas, creando un ciclo continuo de innovación.