El próximo domingo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará en Sinaloa.
En la conferencia de este martes dijo que el sábado visitará Sonora y el domingo Sinaloa y Nayarit como parte de la gira que está realizando en 23 estados para supervisar el sistema de salud, la cual estima terminar el 29 de mayo.
En la misma mañanera dio a conocer que el sistema de salud que su gobierno está proponiendo implica ofrecer atención médica gratuita en clínicas y hospitales del país, actualmente entre 75 y 80 por ciento de la atención médica es gratuita en institutos nacionales, dijo que ya no hay cajas registradoras en clínicas del IMSS-Bienestar; ya todo el servicio es gratuito, pero en algunos casos hay directivos de institutos de salud que cobran una cuota de recuperación en el servicio para cubrir necesidades en los centros de salud, situación donde exhortó a esos directivos para que no utilicen ese recurso para otras necesidades, ya que su gobierno va a buscar la manera para que no les falte nada y sea 100% servicio gratuito.
Recordó los convenios que se van a firmar para que se atienda a las personas en cualquier centro de salud, se requiere que haya además pediatras.