La Comisión Federal de Electricidad en Mazatlán podará 10 mil árboles que tienen gran altura y que afectan el cableado de luz, lo que en temporada de lluvias y huracanes ocasiona apagones.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, adelantó que en esta semana iniciarán los trabajos de poda de árboles, y que al Ayuntamiento la CFE les solicitó que recogiera la basura de dichos árboles, sin embargo el munícipe dijo que no es posible, ya que es una inversión alta y no se puede cubrir, además no se cuenta con los camiones recolectores para esa cantidad.
Mencionó que la propuesta del Ayuntamiento es colaborar con personal para recoger las ramas, por lo que continuarán con más reuniones de trabajo con autoridades de la CFE para evitar que la basura quede en los lugares y posteriormente se vaya a las alcantarillas y ocasione taponamientos e inundaciones.