Aumentan incendios hasta en un 40% en el municipio de Culiacán en el último mes, informó el comandante de Bomberos, Efraín Araujo.
Precisó que actualmente, se tienen todas las condiciones ideales para que se generen y se propaguen los incendios, ante las altas temperaturas, los vientos fuertes y la falta de agua, se tiene un panorama preocupante.
La mayor parte de siniestros se presentan en terrenos baldíos, pese a que los incendios son provocados por múltiples factores, la opción más viable para la reducción de las cifras, es el orden y la limpieza, es decir, mantener los espacios libre de maleza y de basura o el su caso material altamente inflamable.
Hasta el último corte, durante este 2024 se han reportado 399 incendios en lotes baldíos donde se ha solicitado el apoyo del cuerpo de bomberos.
En predios privados, bomberos Culiacán no puede emprender acciones preventivas, sin embargo, han realizado jornadas de quema controladas para evitar siniestros en zonas de alto riesgo.
Bomberos Culiacán, ha brindado mil 180 intenciones durante este 2024, desde incendios en lotes baldíos, casa habitación, autos particulares o comercios, hasta accidentes automovilísticos, operativos y capacitaciones.