Cuatro candidaturas de seis a la Diputación Local por el Distrito 23 participaron en el Debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
El orden de participación fue sorteado por el IEES, Leodegario García Noriega candidato por el Partido del Trabajo fue quien inició el debate donde dio a conocer sus propuestas para los jóvenes y la mejora del deporte en Mazatlán, esto para evitar problemas de salud mental.
Mario Rafael González Sánchez, Candidato por el Partido Verde expresó que desde el Congreso del Estado gestionará las leyes necesarias para evitar el derrame de líquidos tóxicos a los cuerpos de agua.
Por su parte Jazmín Azucena Camacho Ruiz, Candidata por el Partido Encuentro Solidario dijo que buscará mayores apoyos para madres de familia y la atención de las niñas y niños sinaloenses.
Mientras que el candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PAN, PRI, PRD y PAS) aseguró que gestionará un programa para que los motociclistas cuenten con los documentos correspondientes de la unidad.