Tras mantenerse más de 18 horas en calidad de desaparecido, lograron encontrar con vida a Jesus Josué de 17 años, hijo de una madre, perteneciente al colectivo de las rastreado en el municipio de Ahome.
En horas de la tarde del día de hoy, acompañada de más representantes de estos colectivos, la madre acudió a las instalaciones de la Vice Fiscalía general de la Zona Norte del estado de Sinaloa, para exigir la pronta búsqueda de su hijo, sabiendo que las primeras horas son fundamentales en este tipo de casos.
Tras algunos momentos de incertidumbre, finalmente amigos de Jesús Josué, recibieron la primera llamada por su parte, señalando que se encontraba con vida y sano, y salvo en la inmediaciones de la colonia Ferrusquilla en la ciudad de Los Mochis, por lo que inmediatamente familiares de Jesús Josué acudieron a su rescate, trayéndolo sano, y salvo e ingresando inmediatamente a las instalaciones de la Vice Fiscalía a rendir su declaración.
Cabe señalar que el día de mañana se estarían cumpliendo ocho años de qué tres familiares de esta misma madre, rastreadora se encuentran en calidad de desaparecidos.
La directora de la oficina de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas en Ahome, Dulcina Parra González, señaló que la causa de este incidente fue una falta de comunicación, ya que al joven se le alargaron los festejos del día del estudiante, quedándose sin batería e imposibilitado para comunicarse, lo que hizo crecer el pánico entre sus familiares.