El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al mandatario de México Andrés Manuel López Obrador la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, a quien se le ha señalado ser el jefe de seguridad de Los Chapitos.
Biden dijo que Néstor Isidro Pérez Salas, es acusado en Estados Unidos de participar en actividades ilegales relacionadas con el tráfico de fentanilo, perpetrar asesinatos, torturas, secuestros de rivales y testigos, entre otros.
Destacó que es un buen día para la justicia, la fecha de extradicción del El Nini, que será juzgado ahora en Estados Unidos, refrendó que ambos gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas.
El Departamento de Estado de E.U ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información que llevara a su arresto y/o condena de El Nini cuya extradicción se da a 6 meses después de su detención en noviembre del 2023, muy a pesar de que sus abogados interpusieron amparos para evitar ese fin.