Luego de haberse manifestado en el palacio de gobierno de la capital del Estado de Sinaloa, el movimiento antorchista expandió las manifestaciones a diversos municipios de todo el estado. En el municipio de Ahome se hicieron escuchar mediante bocinas y letreros, señalando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como una persona falta de palabra ante el incumplimiento de los compromisos realizados en una reunión privada con los dirigentes del movimiento.
Señalaron que en dicha reunión se llegaron a acuerdos muy prometedores, sin embargo, ninguno de estos se ha cumplido hasta la fecha, y el gobernador se niega a volver a atenderlos.
La dirigente del movimiento antorchista en la zona norte del estado, Vielka Moroyoqui, mencionó que por su parte han cumplido con todas las condiciones que el mandatario estatal les impuso, como el ahorro para cubrir los gastos de la mitad de terrenos para viviendas, con la expectativa de que el gobierno estatal aportara la otra mitad para beneficiar a 40 familias, lo cual hasta el día de hoy no ha sucedido. Además, mencionó que han intentado acercarse de nuevo al gobernador, pero no se les ha permitido. Por ello, no temen radicalizar las medidas, y en los próximos días podrían tomar las casetas de cobro de peaje de las carreteras internacionales para exigir ser escuchados por las autoridades.