El Subsecretario de Seguridad en México Luis Rodríguez Bucio, en la mañanera de este martes presentó la ficha donde se vincula a proceso al presunto responsable del asesinato del gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix, Santos Moreno.
El presunto responsable resultó ser el hijo del ahora occiso, Luis Rodríguez Bucio, señaló que investigaciones de la Fiscalía de Sinaloa señalan que el 15 de mayo pasado Santos Tomás habría asesinado a balazos a su padre en un camino que conduce a la comunidad de Cieneguita de Núñez.
La detención se da el 17 de mayo, fue presentado ante un juez, quien determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sinaloa eran suficientes para vincularlo a proceso y dejarlo bajo prisión preventiva.