Un paquete con material electoral, sellado, con logotipos del Instituto Nacional Electoral, fue localizado abandonado en una de las calles de Barrancos, durante la tarde del martes, en el sector sur – poniente de la ciudad de Culiacán.
Las autoridades informaron que una llamada anónima fue la que alertó al servicio de emergencia 911, sobre la aparición de dicho paquete abandonado por la Avenida de los Empaques, entre el camino del río y la calle Artículo 110 del fraccionamiento Casas Lindas del sector Barrancos.
Los datos precisan que después del reporte, varios agentes de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, llegaron al sitio para acordonar el área donde estaba el paquete tirado, y minutos después un trabajador del Instituto Nacional Electoral, llegó al sitio para informar a los uniformados que por error él había dejado ese paquete abandonado en el lugar, ya que se instalaría una casilla en esa parte.
No obstante, los policías actuaron con el protocolo de seguridad para el resguardo del material electoral, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para descartar irregularidades e investigar al trabajador por la falla que presentó.
Se presume que en el interior del paquete había boletas de votación que serían utilizadas el próximo domingo 2 de junio en las elecciones federales de México.