En el marco de la junta quincenal del Colectivo de Organizaciones y empresarios 33 en Culiacán, Consejo de Comunicación A.C. Voz de los empresarios, se reunió con integrantes de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las empresas, para llevar a cabo una firma de convenio que tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana dentro de las empresas y la labor empresarial.
Julio Cesar Silvas, Presidente de ADECEM, agradeció la disposición de los colaboradores por buscar beneficios para los distintos sectores empresariales, además de considerar dicho convenio como una oportunidad para fortalecer una cultura de estado de derecho y la búsqueda de garantías.
Por su parte, Erwin Salas, Director del llamado empresarial del Consejo de Comunicación, resaltó la unión de las empresas unidas para apoyar a los colaboradores, así como el interés de la difusión de acciones y campañas de beneficio social.
Detalló que el convenio establece objetivos generales como:
- Programas y acciones encaminados a fortalecer los movimientos sociales.
- Promover la dimensión social que generan las empresas para su contribución en el desarrollo de México.
- Promover la participación de una cultura de activación física.
- Promover una cultura de honestidad.
- Incentivar una cultura del agua, creando conciencia en la sociedad del cuidado.
- Difundir movimientos sociales para promover la labor empresarial.
Pese a que la intención va más allá que informar a la sociedad que desde los micro hasta grandes empresas generan un cambio e impactan en el desarrollo de un país, es demostrar los beneficios y la actividad económica que se genera en cada uno de los sectores empresariales y por ende en la vida de los colaboradores y consumidores.
