Casillas especiales para las personas que estén de paso


Estas casillas se instalan en los aeropuertos y en las centrales de autobuses
Casillas especiales para las personas que estén de paso
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 29 de mayo de 2024 13:12

El Instituto Nacional Electoral en los estados de Sonora y Sinaloa, ha implementado diversos sistemas para facilitar la participación al voto de la ciudadanía, entre ellas la instalación de casillas especiales.

 

Los cargos que se pueden elegir en las casillas especiales, es a presidencia de la república, a las Senadurías y Diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.

 

Este tipo de casillas se pueden utilizar por las personas que se encuentran de paso, por lo que son instaladas en aeropuertos, y terminales de autobuses principalmente.

 

En Sinaloa se instalará 36 casillas especiales, ocho en Culiacán, cinco en Mazatlán, cinco en Ahome, en los municipios de Salvador Alvarado, Navolato, Guasave se colocarán dos, una en los municipios de Rosario, Concordia, Escuinapa, Mocorito, Sinaloa, Angostura, Badiraguato, El Fuerte, Juan José Rios y Choix.
 

En el estado de Sonora se instalarán 28 casillas especiales.

 

En Hermosillo, estas se instalarán en el Aeropuerto Internacional, Gasolinera El Faro y la Central de Autobuses.

 

También le puede interesar: 

Según casa encuestadoras Morena arrasaría las votaciones (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No se instalarán algunas casillas en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Fue olvidado el paquete electoral del INE en el sector Barra... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias