Los candidatos de todos los partidos políticos a contender en las próximas elecciones, tienen hasta 7 días después del día de la jornada para retirar su propaganda electoral de la vía pública, advirtió el Instituto Nacional Electoral.
Cabe resaltar que el periodo de campañas terminó el pasado miércoles 29 de mayo, dando inicio a la veda electoral, en la que se indica a todos los partidos políticos, mantener un silencio institucional y dejar que la población decida en los últimos días previos a la jornada, cuál será su decisión el día 2 de junio.
Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, especificó que desde el Instituto Nacional Electoral, se estarán dando recomendaciones o indicaciones en caso de detectar propaganda electoral al cumplir el plazo, teniendo en cuenta que se pueden realizar denuncias formales por externos.
Es importante aclarar, que si el propietario de alguna vivienda decide conservar una lona o cartel sobre algún candidato o partido político colgado en su domicilio, es su decisión y está permitido.
¿Qué entra la propaganda electoral?
Cualquier espectacular, lona, volantes, banderas, bolsas, etc; siempre y cuando esté colocado en la vía pública.