Dos hombres armados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en Los Mochis, en los cruces de calle Ayuntamiento y bulevar Antonio Rosales. Durante la detención, uno de los hombres resultó herido por un disparo y fue atendido por socorristas de la Secretaría de Marina.
La persecución se originó en la colonia 12 de octubre y culminó cuando los fugitivos se estrellaron contra un vehículo particular en el bulevar Rosales. Tras el choque, los hombres y los marinos intercambiaron disparos. Los detenidos portaban armas largas y un lanzagranadas. La zona fue acordonada a la espera de las autoridades competentes para realizar las diligencias correspondientes.
Alrededor de 10 patrullas de la Marina, apoyadas por la SEDENA, participaron en la operación. Testigos reportaron que uno de los detenidos, herido en una pierna, necesitó ayuda para salir de la camioneta. La Cruz Roja auxilió a tres personas que viajaban en el vehículo contra el que chocaron los perseguidos, quienes sufrieron algunos golpes.