Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, se registró una persecución de gente sospechosa que viajaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee color gris, modelo reciente, sobre las calles del fraccionamiento Las Estancias en el sector sur poniente de la ciudad de Culiacán.
Los datos precisan que fue una patrulla de la unidad de género de la Policía Estatal preventiva, la que detectó a la camioneta Jeep Cherokee con vidrios polarizados que se desplazaba por la zona y tras marcarle el alto el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución que culminó con el choque por alcance de la patrulla contra la camioneta Jeep Cherokee a la cual le hizo perder el control y posteriormente el vehículo sospechoso se impactó de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad que derribó por completo.
Siendo en ese lugar donde los agentes policíacos lograron capturar a un presunto sospechoso que al parecer iba armado y el cual trasladaron de inmediato ante las autoridades correspondientes.
En el lugar quedó la camioneta Jeep Cherokee incrustada en un poste de la CFE el cual quedó bajo resguardo de la Policía Estatal preventiva y minutos después, con grúas de la Policía de Tránsito, fue retirado del sitio una vez que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó el retiro del poste dañado y varios árboles que fueron afectados.
El hecho se registró a sólo unos metros de una casilla electoral que está en el parque de Las Estancias donde la gente reaccionó con temor e incertidumbre por el movimiento policíaco que se generó en la zona.