Este martes el Gobierno de México inició con la entrega de recursos del programa La Clínica es Nuestra, a los comités ciudadanos en los 23 estados donde se implementa el programa IMSS-BIENESTAR.
En la mañanera, a través de videollamada, las y los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, dieron a conocer el inicio de la entrega de dos mil 431 millones de pesos a los responsables de los Comités de Salud para el Bienestar.
Con este recurso de la Clínica es Nuestra, se mejorará la infraestructura y equipamiento médico en 11 mil 947 centros de salud de 23 entidades, ya se han instalado 11 mil 816 Comités de Salud para el Bienestar, 99 por ciento del total, a los que se entregarán 5 mil 087 millones de pesos entre el martes y jueves de esta semana,(Sinaloa y Sonora, serán el jueves).
A partir de este martes se dispersa el apoyo económico a través de tarjetas del Banco del Bienestar en función del tamaño de las unidades de salud.
Zoé Robledo, informó que 8 mil 652 centros de salud con un consultorio recibirán 400 mil pesos; mil 527 con dos consultorios, 600 mil pesos; 943 de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; 403 de más de seis consultorios, un millón de pesos y 291 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas), un millón 200 mil pesos cada uno.