Como buena calificó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la reunión que sostuvo el pasado lunes con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Señaló que se comprometió ser el intermediario para un posible encuentro con Claudia Sheinbaum si no avanza el caso, pero confía en que en los meses que aún le faltan para que termine su administración se logre avanzar más, ya que están trabajando para tener resultados en la investigación.
Aclaró que bajo ninguna circunstancia, se cerrará el caso, no se dará carpetazo por muchas razones y además porque se trata de la memoria histórica, que tiene que ser un expediente abierto.
Informó que a los padres de familia, se les entregó 15 folios de los centros regionales de fusión de inteligencia y 70 documentos relacionados con comunicaciones, que ya habían sido entregado por la SEDENA desde 2019, a la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa.
Aclaró que los papás de los normalistas no expresaron su deseo de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes regrese a México para seguir con las investigaciones del caso.