Tras ser capturado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Julio César “N” por el delito de violencia familiar en perjuicio de su novia, una menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada contra el señalado, las acciones ocurrieron la mañana del 30 de mayo a las 08:00 horas aproximadamente, momento en el que la víctima caminaba por la calle Enguerrando Tapia, al norte de Hermosillo, y fue alcanzada por el señalado.
El sujeto comenzó a cuestionar a la víctima respecto a un comentario que una tercera persona le hizo en la red social Facebook, por lo que la joven solo le refirió que no quería discutir, ante lo que Julio César “N” la jaló de un brazo para intentar despojarla de su celular, por lo que la menor víctima corrió para alejarse de él, siendo alcanzada a los pocos metros por el imputado, quien la mordió en una oreja, ocasionando un daño físico y psicoemocional.
Con datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público logró demostrar la probable responsabilidad de Julio César “N”, ante lo cual, el Juez determinó vincular a proceso al imputado.
Por su parte, esta representación social continuará las investigaciones pertinentes, a fin de lograr una sentencia condenatoria para Julio César “N” en las futuras audiencias que exige el debido proceso penal.