En la mañanera de este jueves el Director General del IMSS Zoé Robledo señaló que se sigue apoyando a los familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC.
Mencionó que desde que inició la actual administración federal se les a dado cobertura para diagnósticos, tratamientos médicos y psicológicos, incluyendo traslados a centros médicos en México y Estados Unidos, así como pensiones vitalicias y becas educativas para los niños y niñas afectados, apoyo a las madres y padres, implementación de pagos retroactivos y ampliación de beneficios a todas las víctimas, sin importar el tipo de afectación.
Señaló que en su momento hubo personas detenidas, como el entonces director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS y la coordinadora de guarderías de nivel central, no solamente de la delegación de Sonora.
La Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, dijo que se hizo una revisión a las guarderías y estancias infantiles, encontrando irregularidades y un enfoque privatizador , se encontraron que de 300 mil niños y niñas que supuestamente recibían el apoyo solamente había 200 mil por lo que se optó por cambiar el modelo.
Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó señaló ante las protestas de los Padres de los niños y niñas que murieron en este trágico incendio que tienen todo el derecho a protestar y exigir justicia.
Se le cuestionó si habrá avances en este caso.