Alrededor de cién trabajadores sinaloenses, beneficiarios del programa de Trabajadores Agrícolas Tempórales, viajarán a Canadá contratados para trabajar en distintas regiones de ese país.
En lo que va de este año suman ya 555 trabajadores beneficiados con este programa y en los próximos días otros 143 trabajadores se incorporarán a empresas canadienses para llegar a 698 beneficiados.
La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, explicó que los jornaleros de este programa gozan de igualdad de oportunidades salariales y de prestaciones que los trabajadores canadienses en la misma actividad.
Por su parte el secretario de economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, felicitó a los trabajadores que año tras año son llamados por las empresas canadienses, dijo que eso habla de la calidad de la mano de obra de los trabajadores sinaloenses en las labores del campo.
En este programa los empleadores proporcionan hospedaje, equipo de lavandería, transporte, maquinaria y equipo de seguridad para el trabajo.
El salario promedio es de $15.60 dólares canadienses por hora, y aquellos que sumen cinco años o más trabajando con el mismo empleador reciben un bono semanal adicional.
Gaxiola Coppel, agregó que como parte del apoyo que el gobierno brinda a estos trabajadores, se facilita a sus familias el acceso a programas de apoyo para emprender una micro empresa o facilitar trámites que pudieran necesitar.