En días pasados, familiares de una alumna, acusaron al maestro de 4B de la escuela primaria General Gabriel Leyva, en el municipio de Culiacán, de supuesto abuso en contra de la menor.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, abrió una carpeta de investigación tras la denuncia oficial; sin embargo, todo parece indicar que el hombre de más de 65 años de edad, fue avisado de la situación y se había dado a la fuga, así lo confirmó la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación en el estado de Sinaloa.
Incluso, se tienen indicios de que el acusado tuvo conductas similares en ocasiones pasadas.
Añadió que se llevó a cabo una reunión con el Órgano Interno de Control Escolar y el Departamento Jurídico, en la que se aseguró no tolerar ningún acto inmoral dentro de los planteles educativos.
Señaló que el docente, al huir y no presentarse a laborar, ya le es atribuida un acta por abandono de empleo, en caso de que se compruebe la acusación por abuso, se le cancelará el contrato colectivo de forma inmediata.
Mientras tanto, la tarde de este jueves, a través de una publicación en “x”, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio a conocer que elementos de la UNESCA ejecutaron la orden de aprehensión contra Urbano "N", presuntamente relacionado con delitos sexuales a una niña.
Por lo pronto, se está en espera de la fecha y hora de audiencia inicial de la causa penal 557/2024.