El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que cuando termine su mandato se alejará de la política; en la mañanera de este viernes dijo que solo o atendería un llamado de su Presidenta Claudia Sheinbaum.
Dijo que no va ir a conferencias, no aceptara invitación a ningún acto público político .
Respecto a que si sus hijos podrían participar en política, López Obrador dijo que ellos son libres de decidirlos, pero no lo van a representar, recordó que les dijo que en su administración no iban a participar en nada, y señaló que ellos tienen que aclarar todo y como son honrados, van a sacar un documento que les sugirió, les pidió que no dejen nada pendiente y aguanten porque cuando se lucha por una causa justa siempre se padece, se sufre.
López Obrador confirmó que el próximo lunes se reunirá con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, y en la mañanera de este viernes dio a conocer el mensaje que le envió el 29 de mayo cuando culminaron las campañas políticas.
“Aunque piense igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor qué le ha pasado al país en estos tiempos, no cabe duda que México y su pueblo están benditos”.
Recordó el Presidente que el 2 de junio por la noche, una vez que se dio a conocer el conteo rápido llamó a Claudia Sheinbaum para felicitarla.
El Mandatario adelantó que el encuentro del lunes con Sheinbaum Pardo se tocarán temas como la transición reformas al poder judicial de la federación y demás reformas que integran el paquete de propuestas de López Obrador.