El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que va adelante la reforma al Poder Judicial, pero de manera ordenada y sin autoritarismos, convocó a todos a hablar del tema a la par que celebraba la postura del Sindicato de este Poder quien ha manifestado que está de acuerdo en la reforma pero pide ser tomado en cuenta para dialogar.
López Obrador comentó que a todos conviene que se tenga un Poder Judicial íntegro con jueces, y magistrados incorruptibles al servicio del pueblo y no de particulares, dijo que ahora el Poder Judicial está tomado, secuestrado y al servicio de una minoría de los de arriba.
El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que la Reforma al Poder Judicial donde se plantea que los ministros y jueces sean elegidos por medio del voto ciudadano, se discutirá y votará los primeros días de septiembre una vez que se instale la nueva Legislatura del Congreso de la Unión.
La Virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que no se afectará a nadie luego de que trabajadores del Poder Judicial de la Federación le enviaron un mensaje en el que le expresaron sus preocupaciones.