Este lunes por la tarde, la ganadora de las elecciones a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, y el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.
En una conferencia que ofreció al terminar la reunión, Sheinbaum Pardo, calificó como emotiva e histórica la reunión, anunció que estaría nombrando a los miembros de su gabinete la próxima semana y se estarían dando las primeras pláticas entre los salientes y entrantes.
Además, mencionó algunos de los temas puestos en la mesa, como el apoyo de las mujeres entre 60 y 64 años de edad, la beca educativa universal, la ley del ISSSTE y la no reelección, mismas que solicitó integrar en el paquete de reformas y programas sociales.
Otro de los entendidos fue asegurar mantenerse cercana al pueblo de México, reconocimiento y siguiendo el movimiento de la 4T.
AMLO la invitó a visitar junto a él algunos estados de la república durante sus últimos meses de gobierno, para dar seguimiento a obras, lo cual, no ha sido confirmado por cuestiones de agenda.
Aseguró que el actual gobierno dejará muy buenas finanzas por lo que facilitará muchas de las acciones a trabajar al entrar al cargo, cuidando los gastos de operación.
Aseguró que se le dará seguimiento al Plan Sonora.
Este martes recibirá a una comitiva del Presidente de los Estados Unidos, será posterior a la reunión cuando se compartan los detalles del encuentro.
