Por razones que por el momento se desconocen, una aula en una escuela primaria de Mazatlán se incendió poco antes del inicio de clases.
Bomberos Veteranos recibieron el llamado de emergencia cerca de las 7 de la mañana, en el que se advertía un humo negro y denso que salía de un salón de clases de la primaria Democracias, ubicada en la calle Fundición, en la colonia Urías.
Rápidamente los bomberos se trasladaron al lugar y consiguieron extinguir las llamas. Se dijo que probablemente el causante del siniestro fue un corto circuito. Se reportaron algunos daños materiales y por fortuna no hubo lesionados.
Después de lo ocurrido, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dio a conocer que dicha escuela ya estaba recibiendo apoyo para la mejora de sus instalaciones por lo que se ampliará el presupuesto para rehabilitar la estructura incendiada.
Añadió que fueron destinados casi 30 millones de pesos en el prepuesto de este 2024, para la rehabilitación de escuelas en el municipio con necesidades estructurales.